♪♫♪ A n t o n i o   M a r t í n e z   O l i v a  ♫♪♪

Director musical de la Coral San Felipe Neri.

Nace en Sevilla.

dire
Su actividad musical comienza a los 10 años como niño cantor en la Escolanía del Colegio San José de los Sagrados Corazones, etapa que, sin duda alguna, influyó en su posterior dedicación y amor a la Música y al mundo de los Coros.

Más tarde, simultanea sus estudios de Licenciatura en Medicina con los de Música, obteniendo el Título de Profesor de Canto en el Conservatorio Superior de su ciudad natal.

En el campo de la dirección es autodidacta, habiendo realizado una gran variedad de cursos de dirección y especialización musical con importantes profesores y directores.

Desde Septiembre de 1985 dirige el Coro del Ateneo de Sevilla, con el cual ha dado numerosos conciertos de piezas de todas las épocas y estilos.

Así mismo, ha dirigido obras sinfónico-corales entre las que se incluyen el «Requiem» de Fauré; la Misa de la Coronación y la Misa “Órgano solo” de Mozart; el Miserere de Eslava de la ciudad de
Marchena; una selección de Coros de “El Mesías” de Händel; la Misa Solemne de Jesús Ciero; la Messe Solennelle de Vierne, etc.

En Octubre de 2019 asume la dirección de la Coral “San Felipe Neri”.

Es Profesor por oposición de la especialidad de Solfeo y Teoría de la Música y de las de Coro y Orquesta.


Play para escuchar «Zorongo»

admin111Director